EN DEFENSA DEL PREMIO CERVANTES CHICO (4)


EN DEFENSA DEL PREMIO CERVANTES CHICO
(4)
 
SEGUIMOS HABLANDO DE CERVANTES.

* * * * *
 
HABLEMOS DE ATAQUES

Y ahora, entramos en un capítulo revelador:

“Pasemos a sus acusaciones, falsas, sobre los supuestos ataques que, dice Vd., Sr. Asesor literario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el Premio Cervantes Chico, realizamos la Asociación contra ¡¡¡¡el Premio Cervantes Chico!!!”.

No hay acusaciones, ni falsas ni verdaderas, se ha dado información contrastada, como ahora veremos. Se ha informado de sus acciones en prensa, simplemente.

En realidad, no atacan sólo al Premio, atacan a todos los que trabajan para el Premio, como ahora también veremos.

No es la Asociación, es la dirección de la Asociación. La misma que ha registrado el dominio del premio a su nombre.

“Dice Vd., que los ataques de esta Asociación al Premio empezaron el día 12 de Junio de 2014. ¿De qué ataques al Premio habla Vd.?”

“Que yo sepa, aquí no se ha atacado a nadie, lo que se ha puesto de manifiesto es que la Asociación no estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas”.

Veamos ahora la manera que tienen de “expresar desacuerdos” y de "no atacar".

En una carta publicada en los medios locales, dirigida a se pueden leer los siguientes párrafos:
 
“A todos los vecinos de Alcalá de Henares”.
 
“..el actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha preferido mantener las irregularidades en la concesión del premio”.
 
¿Acusa al alcalde de haber propiciado y participado en la comisión de irregularidades? ¿Qué irregularidades? ¿Cuándo se han cometido? ¿Quién las ha cometido o han participado en ellas?  ¿En qué momento se han cometido? ¿Con qué intención se han cometido? ¿Hay testigos? ¿Hay pruebas? ¿Estaba delante el que lo dice? ¿Participó en ellas? ¿Las vio y no dijo nada? Sería muy conveniente que las detallara para que todo el mundo sepa de qué habla... Y que incluso las denunciara. Decir estas cosas sin aportar pruebas tiene un nombre... 
 
“Y tras desvirtuarse los principio de transparencia y democracia a la hora de elegir al galardonado…”.

Si tiene alguna prueba de lo que dice, debería mostrarla y explicarla. El principio de transparencia se rompe cuando alguien hace acusaciones sin aportar datos y pruebas.
 
“… se suma ahora la traición de ver al alcalde de la mano de unos grandes almacenes…”.

¿Dice que el alcalde es un traidor? ¿A quién ha traicionado? ¿De qué habla?
 
“… en detrimento del comercio minorista local que paga sus impuestos”.

Claro que paga sus impuestos, como todo el mundo, faltaría más. Nadie le ha pedido explicaciones sobre ese tema, pero vamos, si quiere sacarlo, será por algo.
 
“…el Ayuntamiento no ponía más que el nombre, ya que el resto lo poníamos todo la Asociación”.

¿Cómo? ¿El Ayuntamiento no ponía nada? ¿Es algún tipo de broma? ¿O nos quieren tomar el pelo? ¿Creen que la gente no sabe que es al revés?
 
“… a los cuales instamos a que se unan a nuestra reivindicación de que dicho premio “Cervantes Chico”, sea gestionado exclusivamente a través de sus libreros y los vocales del mundo de la cultura apropiados”.
 
O sea, según ellos, se cometen irregularidades y el alcalde las consiente, se desvirtúa el principio de transparencia democrática, el alcalde es un traidor que favorece a unos grandes almacenes, ellos pagan impuestos e insinúan que los demás a lo mejor no los pagan, el Ayuntamiento no ha hecho nada por el Premio (el teatro, la convocatoria, la comida, traer a la princesa y todo lo demás no es cosa del Ayuntamiento), e instan a los ciudadanos para que arrebaten el Premio al Ayuntamiento y que les apoyen para gestionarlo de forma privada.

Menuda forma de “expresar desacuerdos”. Menos mal que no son ataques.
Hacen acusaciones de todo tipo sin dar pruebas de nada ni explicar en qué consisten e instan a la gente a que arrebaten el premio al Ayuntamiento para entregárselo a ellos.
 
Acusaciones interesadas para llegar al final que buscan: quedarse con el Premio, privatizarlo y hacer con él lo que mejor les convenga.
 
Y ya vemos lo que les conviene, se lo dijeron al Ayuntamiento cuando les pidieron que retiraran la página web. Era cuestión de dinero.
 
Así que, esos “desacuerdos para devolver la democracia al premio”, al final, se reducen a intereses monetarios.
 
Piden ayuda a los alcalaínos para que les ayuden y les apoyen en sus pretensiones de apropiarse del premio. Menos mal que la gente es sensata y se da cuenta de quién es quién y no apoya iniciativas de este pelaje, basadas en la insidia y en el interés.
 
Como hemos visto, el tiempo y la hemeroteca ponen a cada uno en su sitio.
 
Y aquí tienen la respuesta que pedían:
 
¿De qué ataques al Premio habla Vd.?”.
 
De los que acabamos de ver y de otros que todavía quedan por conocer y de los que hablaremos.
 
Ahora bien, si creen que este es el estilo de “expresar un desacuerdo”, no deberían molestarse con los que también “expresan su desacuerdo con la dirección de la Asociación”. Todo el mundo tiene el mismo derecho a “expresar sus desacuerdos”, ¿no?
Incluso nosotros. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario